Proceso editorial

 

1. Recepción de los Artículos

Equipo de informática

  • Se recibe y recopila datos de OJS.
  • Se entrega la información a los autores de forma concisa y en la página web.
  • Poner a disposición documentos tipos tales como conflictos de interés, declaración de autoría, comité de ética, etc.
  • Disponible plantillas de gráficos y tablas.
 

2. Revisión de Formato

Comité Editorial REMS

  • Revisión de la forma y el formato de los trabajos.
  • Evaluar según pauta de si cumple o no los criterios obligatorios.
  • Gráficos y tablas en formato REMS.
  • Excluir trabajos que no cumplen pauta.
 

3. Revisión por Pares

Comité Editorial Asesor

  • Revisión del Contenido según pauta.
  • Se da puntaje a cada artículo.
  • El revisor deja comentarios sobre el trabajo.
  • Sugiere que elementos pueden modificarse en el artículo que le darían opción a publicarse.
  • La revisión por pares será realizada en formato doble ciego.
 

4. Evaluación Final de los Artículos

Comité Editorial REMS

  • Revisión de los comentarios de los pares sobre los artículos.
  • Recepción del puntaje otorgado a cada artículo.
  • Se decide qué artículos pasan a maquetación directo.
  • Se decide qué artículos son enviados con comentarios de modificación para el autor.
 

Si los artículos necesitan corrección

5. Artículos enviados para modificaciones del autor

  • Deben ser reenviados por los autores con los cambios.
  • Los cambios deben ser explicitados por el autor para cotejar con los comentarios sugeridos por los Pares.

 

Si los artículos pasan directo a maquetación

6. Maquetación

Equipo de diseño

  • Estructuración de cada artículo según plantilla.
  • Agregar datos de correspondencia, membrete de bibliografía, fechas de recepción y de aprobación de cada uno.
 

Publicación